Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

yo robot

La acción está ambientada en un futuro relativamente cercano, el año 2035, en el cual los robots forman parte de la vida cotidiana en la tierra y la principal fuerza laboral de la especie humana. La compañía dedicada a la venta y diseño/construcción de Robots es USR por sus siglas en inglés United States Robotics (Robótica de los Estados Unidos). El detective Spooner (Will Smith), es un hombre que odia a los robots, debido a un incidente que tuvo con uno de ellos. Además, es un amante del pasado, usando aún una moto a gasolina, unos tenis deportivos de principios del siglo XXI, o un equipo de música muy antiguo (para la época en la que está).

La historia comienza con el presunto suicidio de Alfred J. Lanning, ingeniero diseñador de robots y co-fundador de la compañía, creador del modelo NS-5 y amigo de Spooner. Esto hace sospechar al detective, quien entrará en contacto con Susan Calvin, robopsicóloga jefe de la empresa, la cual no cesará de repetirle que un robot, como implica su programación, no puede matar ni permitir que un hombre muera.

La extraña actitud independiente del robot NS5 al que Lanning llamaba Sonny hace sospechar al detective Spooner, quien siente aumentar su desconfianza hacia todo robot. El ataque que sufre a manos de un grupo de robots no hace más que confirmar su odio y desconfianza hacia todos lo autómatas.

Pero distintas situaciones en las que se ve envuelto Spooner le hacen cambiar sus sospechas, al tiempo que la doctora Calvin descubre que cuando Lanning construyó a Sonny lo dotó de un segundo cerebro positrónico, permitiéndole desobedecer las Tres leyes de la robótica. Finalmente Spooner descubre que el ordenador central de la compañía, VIKI, un cerebro positronico que dirige a todo este mundo altamente mecanizado (Chicago, Nueva York, Washington y Los Angeles), está tramando algo: para proteger a la humanidad de sí misma y de su instinto de autodestrucción, VIKI tiene en marcha una auténtica rebelión de robots.

Con la inesperada ayuda de NS5, Spooner logra desbaratar la rebelión y devolver el control de sus vidas a los humanos.