Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

DESEMPOLVA TU CEREBRO

 

Después de las vacaciones no sabes ni cómo escribir tu nombre. Estos consejos son la clave para desempolvar tu cabezota Fueron unas vacaciones maravillosas. Pero, o ya acabaron o están a punto, el hecho inevitable se llama escuela y tienes que regresar a tomar apuntes y estudiar. Gracias a las fiestas, la tele y los videojuegos, tus manos parecen desconectadas a tu cerebro, por más intentos que haces no puedes escribir ni la letra a. Es inútil, tardarás semanas en acostumbrarte de nuevo a pensar y esas cosas.

Salir de la situación no es nada complicado. Tan sólo sigue estos consejos y recupera tu condición.

Exceso de descanso

Es lógico que si te dormías a las 3 de la mañana y te despertabas a las 2 de la tarde durante las vacaciones, tu cerebro haya quedado reducido a una esponja para lavar platos. Lo que le hace falta a tus neuronas es ejercicio. Si acabas de entrar a clases o estás apunto de hacerlo, lo más recomendable es que en lugar de echarte a ver la tele a penas llegar a tu casa, te pongas a repasar lo que viste ese día en clases. Sí, suena a cómete el hígado de una vez por todas, pero no hay muchas opciones, ¿o sí? Mejor ayúdate a hacer el suplicio lo menos doloroso posible.

¿Falta de concentración?

Parece que las primeras clases luego de las vacaciones las dan en ruso o polaco. No, no entiendes nada. Ojo, seguramente estás sentado sobre el trasero, en la fila de atrás y no dejas de mandar mensajes por el teléfono. ¿Qué raro que no te puedas concentrar? Ayúdate tantito y siéntate unas filas más adelante, toma apuntes aunque pienses que son una basura y deja de mandar recaditos por el celular.

Es que tengo un sueñoooooooo

De acuerdo, por más esfuerzos nomás no das una y el tormento crece y crece, además, tienes mucho sueño, tanto que en cuanto llegas a tu casa te echas un sueñito de unas dos o tres horas. Claro, dan la una de la madrugada y tú estás como para correr el maratón. Lo que sucede es que tus horarios son otro damnificado de las vacaciones y tu cuerpo pide pista. Para regularizar el asunto lo mejor es no dormir por la tarde y aguantar hasta una hora prudente para dormir, verás que caes como tabla.

REGRESAR